MAYO 2015 boletines anteriores
  << Volver  
Si piensas dar el salto internacional, esto te interesa.

ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado la concesión de ayudas para 2015 del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora no consolidada.

Para apoyar la internacionalización de las pymes que todavía no exportan o cuya presencia internacional no está consolidada, ICEX ofrece asesoramiento personalizado de expertos para diseñar un plan de internacionalización y de competitividad exterior. Así mismo, apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada.


Beneficiarios

Pymes españolas con potencial exportador que desee iniciar o consolidar su estrategia internacional, que reúnan los siguientes requisitos:

- Empresa con producto o servicio o marca propia.
- Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación.
- Empresas que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.


Cuantía de las ayudas

La ayuda total de mínimis concedida a una única empresa en el marco de este plan no podrá superar los 200.000 euros durante cualquier período de tres ejercicios fiscales.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En ningún caso, la existencia de financiación por parte del programa FEDER supondrá ayuda adicional para las empresas beneficiarias.

Es un programa que cuenta con un total de 60 horas de asesoramiento personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos seleccionados por ICEX en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior:


Asesoramiento: 60 horas.

Asesoramiento estratégico y otros servicios de asesoramiento que faciliten el desarrollo y consolidación de la red comercial en destino.

La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, elegir aquellos expertos que le sean de mayor utilidad de entre los disponibles en el programa.

ICEX NEXT también pone a disposición de las empresas participantes la posibilidad de que consultores tecnológicos seleccionados para el programa realicen a la empresa un «Análisis de Modelo de Negocio Digital».

Asimismo, el programa apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Las empresas también podrán beneficiarse de otros apoyos incluidos dentro de los Servicios Club Next.


¿Cuánto dura el programa?

24 meses desde la firma de adhesión.


¿Cómo participar?

Las empresas interesadas podrán realizar su preinscripción a través de la web de ICEX: www.icex.es, o bien www.icexnext.es o a través del teléfono 902 192 000.


¿Hasta cuándo hay plazo?

La preinscripción al programa se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de 2015.

Compartir en              << Volver  
Legislación para empresas (del 16 de abril al 15 de mayo)
Convocatorias de Subvenciones (del 16 de abril al 15 de mayo)
Convenios Colectivos - Abril

R & R ASESORES
C/ Universidad, 4-5, 7ª. 46003 - Valencia
Tel. 963 529 335
asesores@rrasesores.com - www.rrasesores.com

Síguenos en: