MAYO 2015 boletines anteriores
  << Volver  
Ya está aquí el Plan PIVE 8.

El día 14, el gobierno aprobó la octava edición del Plan PIVE. El objetivo de estos planes es sustituir los vehículos más antiguos por otros de alta eficiencia energética.

El Plan PIVE 8 contará con las mismas características de su edición anterior, salvo por una excepción. La ayuda por coche asciende a 1.500 euros (750 euros del Gobierno y otros 750 del concesionario).


¿Quién puede beneficiarse del Plan?

Cualquier particular podrá ser beneficiario de este nuevo Plan PIVE. Las familias numerosas que adquieran un vehículo de cinco plazas y las personas con movilidad reducida que acrediten su condición, contarán ayudas mayores que el resto de particulares.

Los autónomos dados de alta en el IAE también pueden beneficiarse del PIVE 8. Al igual que las empresas con menos de 10 empleados que no superen los dos millones de beneficios anuales y las PYMES que cuenten con menos de 250 trabajadores y un volumen de negocios inferior a los 50 millones de euros.


Requisitos del vehículo a entregar

Se mantiene la obligación de que tengas la titularidad del vehículo que vas a entregar (diez años en adelante para turismos y siete para los comerciales) al menos durante el año anterior a la fecha en la que solicites la ayuda. Además, este vehículo debe contar con la ITV en regla.


Requisitos del vehículo a adquirir

El vehículo debe ser nuevo. Podrás elegir entre un vehículo convencional, híbrido, híbrido enchufable o eléctrico de autonomía extendida.
 
En el caso de los vehículos alimentados por gasolina o diésel, que estén clasificados como clase energética B y cuenten con emisiones de CO2 homologadas superiores a 120 g/km, el precio tope será de 20.000 euros.

Compartir en              << Volver  
Legislación para empresas (del 16 de abril al 15 de mayo)
Convocatorias de Subvenciones (del 16 de abril al 15 de mayo)
Convenios Colectivos - Abril

R & R ASESORES
C/ Universidad, 4-5, 7ª. 46003 - Valencia
Tel. 963 529 335
asesores@rrasesores.com - www.rrasesores.com

Síguenos en: